Hay dos tipos de aptitudes en todo Community Manager, las técnicas y las sociales. Las aptitudes técnicas son:
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Conocimiento sectorial de la marca que representa.
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Conocimientos de marketing y publicidad.
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Debe escribir bien y disfrutar con ello.
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Pasión por las nuevas tecnologías.
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Creatividad, imaginación para captar la atención.
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Experiencia en comunicación online.
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Cultura 2.0, valores 2.0 interiorizados, es decir, franqueza, colaboración y reprocidad.
Las aptitudes sociales son:
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Buen conversador, que sepa escuchar y responder.
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Resolutivo, rápido y adecuado.
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Agitador que estimula la participación.
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Empático.
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Asertivo, debe defender sus opiniones frente a las demás con personalidad.
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Consciencia de equipo, coordinar, colaborar y compartir.
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Liderazgo, es decir, liderar desde la participación y saber encontrar líderes dentro de la comunidad y dentro de la empresa para que estos participen en la comunidad.
Sobre todo tiene que tener actitud:
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Útil.
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Abierto.
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Accesible.
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Atento.
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Apasionado.
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Transparente.
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Con sentido común.
Dentro de sus funciones destacamos:
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Generar contenidos.
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Cultivar los contactos.
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Transmitir.
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Intercambiar.
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Promover.
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Publicar.
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Moderar.
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Localizar necesidades.
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Ofrecer soporte.
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Implicar.
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Fidelizar.
Y por último, los objetivos de un Community Manager son:
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Dar valor añadido.
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Reconocer los roles.
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Ejecutar estrategia global.
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Busqueda del bien común.
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Fomentar el interés.
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Monitorizar las respuestas.
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Crear comunidad.
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Reportar hacia dentro.
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Resolver conflictos.
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Movilizar y coordinar.
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Reputación online.