Me hace mucha ilusión contaros mi nuevo proyecto. Tiene un lado friki, pero también un lado solidario.
Este verano, después que unos «blanquitos» me dieran un poco de envidia, decidí apuntarme a la Legión 501. ¿Sabéis que es? Para aquellos que no hayan oído hablar de ellos os haré un pequeño resumen.
La legión 501, es una organización mundial sin ánimo de lucro, para amantes de la saga Star Wars. Ayudan en causas benéficas, sobre todo en temas relacionados con niños. Puedes ver lo que hacen en su página de Facebook 501st Legion – Spanish Garrison. Cómo dicen en su biografía.
«La Legión 501 también conocida como «El puño de Vader» es una organización altruista presente en todo el mundo creada por y para los fans de Star Wars. La Spanish Garrison es la división española de la Legión 501, organización mundial de costuming sin ánimo de lucro cuyos miembros recrean fielmente a los personajes del bando imperial de la saga. Aunque nació con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales. De hecho, su lema es «Los chicos malos que hacen buenas acciones». La Legión 501 cuenta con el consentimiento de LucasFilm y reúne ya más de 6000 integrantes en todo el mundo, por encima de 200 en nuestro país.«
¿Y qué tienes que hacer para pertenecer a la 501?
Pues es muy sencillo, o no, depende por donde se mire. Para poder apuntarte, necesitas tener un traje del Imperio Galáctico, que cumpla los cánones establecidos. Tiene que ser lo más idéntico a los trajes de la saga.
Los blanquitos, como yo los llamo, son los Troopers. Aquí os dejo una foto de como quedaron sus trajes después de hacer las modificaciones oportunas para el deseado alta.
Impresionantes!!!! ¿verdad?
Pues tuvieron su recompensa, el 12 de Septiembre se celebró el Training Day, el día grande de la Legión, y este año se celebró en el Parque Europa de Torrejón. Además de los miembros que estaban dados de alta, pudieron desfilar los hijos, y nuestro peque, con su traje de Jawa, también desfiló.
Ahora me toca a mí hacerme el mío, un Visas Marr. Os dejo aquí un enlace del personaje
Ya os iré contando los progresos.