Este es un plato completo gracias a la guarnición y el relleno de las pechugas ¡No hace falta preparar nada más para la comer! Bueno sí, un poco de pan. jejejejeje!!!
CANTIDADES PARA 3 – 4 PERSONAS:
-
1 Pechuga de Pollo fileteada.
-
1 caja de beicon en tiras.
-
6 lonchas de jamón de york cuadradas.
-
Queso rallado variado.
-
Queso cabrales.
-
3 patatas medianas.
-
1 zanahoria.
-
1 pimiento verde.
-
Aceite de oliva.
-
Sal.
-
Pimienta.
-
1 cebolla grande.
-
Pedro Ximenez.
-
Zumo de media naranja.
-
1 chorrito de leche.
PREPARACION
:
Doramos las tiras de beicon junto al jamón en una sartén con una pizca de aceite. Cuando ya esté doradito lo dejamos en un plato y reservamos.
Extendemos los filetes de la pechuga encima de un film transparente montando los bordes de unos con otros. Salpimentamos. Ponemos encima el beicon con jamón, dejando por un lado unos 4 dedos para luego poderlo cerrar sin problemas.
Añadimos el queso rallado y trocitos de cabrales. Con la ayuda del film transparente hacemos un rollo con el pollo, lo cerramos bien, y lo dejamos en el congelador 5 minutos, para que se apriete mejor la carne.
En un bandeja le ponemos un chorrito de aceite e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
Mientras cortamos la cebolla bien picadita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Una vez pochada, la cubrimos con Pedro Ximenez, y añadimos un poquito de sal, pimienta, el zumo de media naranja y un chorrito de leche. Dejamos reducir a fuego medio-lento.
Pelamos y partimos las patatas en daditos, troceamos el pimiento y la zanahoria. Lo doramos en una sartén con un poco de aceite y cubrimos con agua. Dejamos reducir unos 12 minutos o hasta que los ingredientes estén hechos.
Sacamos el pollo del horno y cortamos en rodajas de 1 o 2 dedos de ancho.
Emplatamos junto a la guarnición de patatas y cubrimos con la cebolla caramelizada en Pedro Ximenez.
¿Qué os parece? Si lo haces, cuéntamelo!!!!